Comment : Off

Un grupo de grafiteros logra hacer una pintada de nueve metros cuadrados en un tren en Cantabria

El problema de la gente que ensucia paredes ajenas continúa creciendo

Los grafiteros consiguieron escapar antes de que la Guardia Civil llegara a tiempo

El pasado 2 de marzo, un grupo de jóvenes grafiteros realizó una pintada de nueve metros en los vagones de un tren que realizaba la ruta Santander-Cabezón de la Sal.

Tal y como informa el Diario Montañes, un grupo de encapuchados asaltó el 2 de marzo un tren que realizaba la ruta Santander-Cabezón de la Sal, con los vagones ocupados por viajeros. Una vez dentro del convoy, los invasores tiraron del aparato de alarma y accionaron el freno. En cuanto el tren quedó parado, los jóvenes salieron al exterior, sacaron sus sprays y pintaron un grafiti.slide

Cuando estos grafiteros tiraron del freno de emergencia, lo que los investigadores llaman el método del ‘palancazo’, el maquinista se dirigió al vagón para saber la causa. Al comprobar lo que realmente estaba pasando, dio aviso al 112 de Cantabria que, a su vez, derivó la alerta a la Guardia Civil. Acudieron dos patrullas al andén de Mogro, aunque una vez los agentes llegaron los encapuchados habían desaparecido.

Testigos de los hechos cuentan que eran cinco los jóvenes, todos ellos varones, que estaban en el andén contrario. Cuatro de ellos iban con las caras cubiertas, el quinto no.

Son bastante frecuentes las pintadas en los trenes, pero no tanto las acciones revestidas de violencia con asalto incluido y parada de emergencia. La mayoría de las ocasiones, los convoys parados en las estaciones son los más grafiteados. De estos otros casos, con irrupción en un tren que está realizando su ruta, hay pocos precedentes en Cantabria. El año pasado, la Guardia Civil desarticuló una banda que se dedicaba a pintar trenes, con media docena de detenidos a los que se atribuyeron 56 grafitis por toda Cantabria -costó limpiarlos más de 95.000 euros- y también en otros países europeos.

Un grupo de grafiteros logra hacer una pintada de nueve metros cuadrados en un tren en Cantabria

En RECIGLASS nos dedicamos a la eliminación de graffitis y somos una referencia en el mercado español.

Reciglass pertenece al Grupo MAC-SER.

Llevamos más de 20 años en el mercado aportando soluciones de limpieza  y somos especialistas en limpieza de graffitis, restauración de cristales y limpieza de chicles. Disponemos de la última tecnología en limpieza y protección posterior y tenemos flota propia de vehículos que nos permiten operaciones de urgencia.

Además, nos ajustamos a sus necesidades y operamos en toda España.