Comment : Off

Más de diez chicles por metro cuadrado en La Rambla de Barcelona

Los equipos limpian los chicles con agua a presión

En La Rambla de Barcelona se acumulan unos quince chicles por metro cuadrado

Un coste que supone 25 céntimos de euro por la eliminación de cada chicle

Los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona le han declarado la guerra a los chicles pegados sobre el pavimento de las zonas más transitadas de la ciudad. Y si hay un espacio especialmente frecuentado por locales y turistas esa es la Rambla, donde se llegan a acumular 15 de estos restos por metroQuince chicles por metro cuadrado en el suelo de la Rambla cuadrado. Desde las siete y media hasta las diez de la mañana, aprovechando la luz del sol y que aún no hay mucha afluencia de público en la zona, las brigadas extraen las gomas de mascar que se han quedado adheridas sobre el suelo del popular paseo barcelonés con equipos de agua a presión.

Según los cálculos del consistorio, en muchos tramos de la Rambla hay unas 10 manchas de chicle por metro cuadrado, media que sube hasta las 15 en aquellos espacios con más densidad de público, como los accesos a las estaciones de metro. La brigada avanza por la zona a conciencia, limpiando unos 3 o 4 metros al día. Extraer la mancha de cada chicle representa un coste total de alrededor de 25 céntimos de euro.

Los servicios de limpieza disponen de 19 equipos de agua a presión que eliminan los grandes restos de gomas de mascar alrededor de la ciudad. En el caso de la Rambla, la actuación se limita a los meses de otoño e invierno.

Más de diez chicles por metro cuadrado en La Rambla de Barcelona

En RECIGLASS nos dedicamos a limpiar graffitis y somos una referencia en el mercado español.

Reciglass pertenece al Grupo MAC-SER.

Llevamos más de 20 años en el mercado aportando soluciones de limpieza  y somos especialistas en limpieza de graffitis, restauración de cristales y limpieza de chicles. Disponemos de la última tecnología en limpieza y protección posterior y tenemos flota propia de vehículos que nos permiten operaciones de urgencia.

Además, nos ajustamos a sus necesidades y operamos en toda España.